HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Hizo Pasar Por Velador De Escuela 7 Años, Lo Descubrieron Y Ya Desalojaron

La autoridad educativa intervino tras conocer la situación expuesta por padres de familia y docentes preocupados

STAFF/@michangoonga

Tras la denuncia de padres de familia y maestros, fue retirado un hombre que decía ser velador y vivía en una escuela primaria ubicada en la capital michoacana, refrendando así el compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de actuar ante irregularidades que se vienen arrastrando de años atrás.

En un operativo pacífico, la SEE, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), retiró a un hombre que se había instalado hace siete años en la Escuela Primaria Urbana Federal «Expropiación Petrolera» de Morelia.

Luego de que recientemente, padres de familia, docentes y el supervisor de la zona denunciaron el caso ante la autoridad educativa, con la esperanza de que en este gobierno sí se revisara y atendiera el caso.

Tras llegar la solicitud al Nivel Escolar, ésta se coordinó con el Enlace Jurídico de la SEE para indagar la situación y tomar acción.

Se corroboró que la persona no era velador de la escuela ni tenía ningún contrato o plaza en el sector educativo, por lo que se procedió a interponer la denuncia y llevar a cabo el operativo.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) es por el delito de despojo, dado que el hombre que se hacía pasar por velador se instaló en el plantel educativo, donde vivía e incluso tenía algunos animales.

Botón volver arriba