MICHOACÁN

#Michoacán Juez Federal Deja En Libertad A Normalista De Tiri Que Tenía Pistola

Este joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), hace unos días

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Tras cumplirse el término constitucional de las 48 horas, un juez federal determinó que no existían elementos para sujetar a proceso al normalista señalado de tener una arma de fuego y amenazar a sus compañeros.

De forma extraoficial se sabe que el Informe Policial Homologado no coincidió con los hechos, además el video expuesto en redes sociales fue utilizado por la defensa del indiciado.

Este joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), hace unos días, cuando padres de alumnos de la Escuela Normal Urbana “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, realizaron una revisión a los dormitorios.

Se sabe que dentro de la inspección ciudadana, encontraron una arma de fuego, supuestamente usada para amenazar a parte de la comunidad estudiantil, por lo que decidieron hacer del conocimiento de las autoridades.

Los padres de los normalistas provenientes de varios municipios michoacanos, denunciaron al líder estudiantil apodado “El Marino”, de amenazar y agredir a sus hijos.

De igual forma la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, condenó los hechos e informó que el normalista había sido expulsado.

Botón volver arriba