HARDNEWSMÉXICO

En Michoacán Y Otros 4 Estados Ya Podrán Reprobar A Alumnos De Educación Básica

La SEP ya ha anunciado que se ha acabado el tiempo de comodidad en el que lo estudiantes pasaban sin mayor esfuerzo.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación Pública ha informado que ya se podrán reprobar a los alumnos en la boleta de calificaciones nuevamente, esto tras que hace dos años se diera la indicación de que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados por temas de pandemia, y sí esto alcanzará a los estudiantes de Michoacán.

Sin embargo, la SEP ha dejado en claro que esto sólo aplicará en algunos estados, ya que se dieron a conocer los nuevos lineamientos y pronto comenzará a aplicar la medida durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con varios medios de comunicación nacionales, ahora los alumnos de primero y segundo de primaria conservarán la evaluación mínima de 6 mientras que los estudiantes de tercero a sexto y todos los grados de secundaria, que sean evaluados nuevamente, entrarán en una escala de 5 a 10 de calificación.

Son al menos 5 estados en los que a partir del mes de diciembre se podrá reprobar en sus boletas la calificación, y esta es la lista:

* Coahuila

* Tabasco

* Zacatecas

* Baja California

* Michoacán

Así que estudiantes que anden en la cuerda floja será mejor que le pongan todo el empeño en sacar adelante su ciclo escolar si no quieren ser de los reprobados.

Botón volver arriba