STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Ante la falta de apoyo de las autoridades y saturación del albergue que se encuentra en Ciudad Salud de Morelia, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana (UMSNH) y sus alumnos emprendieron un proyecto social para atender a los familiares de personas hospitalizadas.
Una de las problemáticas es la carencia de camas y habitaciones, por lo que muchos de los acompañantes de los enfermos tienen que dormir en el piso a las afueras de los nosocomios, totalmente bajo las inclemencias del clima.
Ante esta situación, el docente y los estudiantes de medicina que realizan sus prácticas, recaudaron fondos para dotar de un “manto de protección” a quienes pernoctan fuera del Hospital Civil.
Lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales, en donde también invitan a la inauguración de estas adecuaciones que se llevarán a cabo este viernes 18 de noviembre en punto de las 4:00 de la tarde.
También emitirán un posicionamiento para buscar que se legisle en favor de los pacientes y sus familiares, para que todo hospital cuente con un albergue integrado.