MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Santuario «El Rosario» Invita A Recibir A Mariposa Monarca

El comisario del Santuario "El Rosario" invito a los michoacanos y turistas en general, a visitar el santuario de la mariposa monarca esta temporada de invierno.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Imagen Ilustrativa

Mariano Argueta Contreras, comisario del Santuario de la mariposa monarca «El Rosario», en conjunto con el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, extendieron una invitación a los morelianos, michoacanos, mexicanos y turistas en general, para visitar los santuarios está temporada de invierno 2022/2023.

«Tenemos una bonita casa dentro del Santuario, año con año nos está visitando la mariposa, el día de hoy nos encontramos aquí para invitar al pueblo mexicano y a toda la gente a visitar la mariposa monarca», refirió el comisario Contreras.

Informaron también, que durante la temporada 2021/2022, se contó con una asistencia de al rededor de los 200,000 mil visitantes, confesando que para esta temporada 2022/2023, buscan llegar a los 250,000 mil turistas.

Comentaron también que la «Inauguración oficial’ de la llegada de las mariposas al país, sería el próximo viernes 18 de noviembre, y esperan contar con la presencia del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para poder dar arranque a este ciclo de visita.

Por su parte, el ejidatario del lugar, José Humberto García Miranda, refirió que al momento han sido reforestadas al rededor de 250 hectáreas en lo que va del año, teniendo un bosque más abundante, listo para recibir a las mariposas.

«Plantar un árbol, para nosotros es una esperanza de vida, hemos reforestado al rededor de 250 hectáreas y en los últimos 12 años, se han plantado más de cinco millones de árboles», expresó.

Recordar que el tiempo de duración de las mariposas en el estado, comienza este 18 de noviembre, y culmina el próximo 23 de febrero del 2023.

Botón volver arriba