HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Infonavit Anuncia Nuevas Facilidades Para Terrenos Y Casas En Cualquier Ubicación

Con estas modificaciones, se espera poder ayudar a los derechohabientes y sus créditos puedan ser más fácil pagarlos, se reduzcan impuestos además de nuevos programas para mejorar sus viviendas.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Será a partir del 21 de noviembre del presente año cuando podrá ser más sencillo obtener tu créditerreno, además que en diciembre el Mejoravit se adaptará a las necesidades y diferentes situaciones por las que los derechohabientes estén pasando, así lo informó Sergio Adem Argueta, Delegado del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Michoacán.

Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

«Tenemos varios productos para comprar vivienda nueva, con ubicación la que sea, siempre que cumplan con las condiciones jurídicas, también pueden ser para ampliar y mejora la vivienda, construir su propia casa sobre un terreno, además de comprar terreno y pagar pasivos», mencionó Sergio Adem.

Con lo anterior, los que tienen su crédito INFONAVIT podrán aprovechar el aumento de 2 millones 407 mil 347 pesos del monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o que ya existe, además en el Crediterreno se eliminará el requisito de presentar una constancia de retención de impuestos del SAT, el plazo de edad será hasta los 70 años.

Así mismo en cuanto al Mejoravit, habrá más plazos de pagos y podrás adquirir un crédito para poder mejorar tu hogar aunque no sea a tu nombre, pues ahora tu pareja podrá hacer el trámite.

Pero eso no es todo, pues Adem Argueta refirió que los cambios ya mencionados son para poder comprar una vivienda, adquirir una ubicación, ampliar tu casa o construir sobre ella, con todo esto podrán ayudar a más de 45 mil trabajadores que quieren cambiar sus esquemas financieros.

Finalmente remarcó Sergio Adem, que las personas que aún cuenten con su crédito tradicional por número de veces salarios mínimos, podrán acercarse a las instalaciones del INFONAVIT o bien en la plataforma de Internet para poder obtener un beneficio de convertir este crédito a pesos, el cual es un programa, que ayuda más a los trabajadores por que los intereses serán menores y los créditos tendrán un gran descuento.

Botón volver arriba