HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Anuncia El Partido Verde Su ‘Divorcio’ De Alcaldesa De Aguililla

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confesó romper relación con María de Jesús Montes Mendoza, presidenta municipal de Aguililla, funcionaria emanada del PVEM, quién se ha visto envuelta en varios problemas durante su corta administración.

El partido encabezado estatalmente por el diputado local Ernesto Núñez, muestra no estar de acuerdo con las acciones de la edil quien presentó ante el Congreso local un recurso de solicitud de revocación de mandato de la síndico y los regidores por ausentarse de sus labores, argumentando que han faltado a más de siete sesiones de cabildo.

«A partir de este miércoles, la dirigencia estatal rompemos relaciones con la presidenta municipal de Aguililla», apuntó Núñez.

Minutos antes, la munícipe de Aguililla, ya había confesado la negación hacia su persona por parte del PVEM, aceptando que era ella, quién no había querido acatar el acuerdo al que se pretendía llegar.

«El partido me negó, y me dijo que si no firmaba en ese rato, me iba a negar su apoyo (…) Me dicen que si me dejan elegir mi tesorero, pero a cambio quieren todas las direcciones, por eso se presentó este documento (…) Si me negué al acuerdo», puntualizó la alcaldesa.

Tras el problema y las acusaciones de la edil, la síndico del municipio, Elsa Guadalupe Contreras Sánchez, negó haber expedido credenciales a presuntos integrantes del crimen organizado, motivo por el cual cuenta con una denuncia de falsificación o alteración y uso indebido de documentos y usurpación de identidad.

Botón volver arriba