MORELIA

DIF Invita A 5ta Carrera Atlética Cobijemos #Morelia

Se busca recabar cobijas para ayudar a familias en grupos prioritarios.

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de que las familias que viven en zonas altas del municipio o se encuentran dentro de los sectores prioritarios, tengan un invierno cálido, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, anunció la 5ta Carrera Atlética Cobijemos Morelia, la cual busca recolectar cobijas que serán entregadas a las familias morelianas que lo requieran.

En rueda de prensa, mencionó que estas fechas son un momento de reflexión y de ayuda hacia quienes más lo necesitan, por ello, el DIF Morelia impulsa esta actividad para ayudar a aquellas familias que están en riesgo de enfermar durante el invierno, debido a la ubicación de su domicilio, condiciones de vivienda o los recursos económicos.

Acompañada por la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio y el director del DIF Morelia, Agustín Páramo, Paola Delgadillo explicó que esta actividad consiste en la colecta de cobijas en buen estado, las cuales se entregarán en colonias y comunidades, principalmente ubicadas en la zona sur, que así lo necesiten.

Agustín Páramo, informó que se recibirán las cobijas en las instalaciones de la paramunicipal, la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, Indeco, Unidad Deportiva Bicentenario, Colegio de Morelia y la Plaza de Armas, a partir de este 16 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.

Señaló que por cada dos cobijas en buen estado, se registrará a una niña o niño competidor, quien deberá presentar también un CURP o acta de nacimiento, con el propósito de confirmar su edad y colocarlo en alguna de las categorías de la carrera; los kits se entregarán en el DIF Morelia, el 9 y 10 de diciembre, de 9:00 a 16:00 horas.

En tanto, Verónica Zamudio, indicó que la carrera será el domingo 11 de diciembre a las 9:00 horas, en la avenida Madero, a la altura de Catedral; las niñas y niños deben llegar a las 8:15 horas para comenzar el calentamiento.

Asimismo, comentó que se habilitaron 4 categorías: Amarilla, para niñas y niños de 3 a 4 años de edad y una distancia de carrera de 250 metros; Rosa, de 5 a 6 años y una distancia de 350 metros; Morada, de 7 a 8 años y una distancia de 450 metros; y Azul, con una distancia de 550 metros y edad de 9 a 11 años.

Botón volver arriba