HARDNEWSMORELIA

Con Mil Agentes, Perros Y Drones Blindan Morelia Desde Ahorita Para El “Buen Fin”

STAFF/ @michangoonga / Con info de Armando Salgado

Dos días antes del inicio formal de la compradera que se espera, la noche de este miércoles arrancó el macro operativo del Buen Fin, en el que se activarán en total hasta mil elementos provenientes de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Policía Municipal para blindar a Morelia en estos días de intensomovimiento en comercios y centros comerciales.

Su objetivo es para resguardar a toda hora los diferentes centros comerciales y zonas bancarias, así lo informó José Ortega Silva, Subsecretario de Operación Policialde la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal. 

Además de lo anterior, también se pondrán 200 elementos por la Policía Morelia con cámaras de seguridad, fuerza canina y drones volando en los estacionamientos para evitar los cristalazos, principalmente en Altozano, las Américas, la zona de la Huerta, en esta última es donde ha habido más incidentes en cuanto este tema.

Aunque el Buen Fin comienza a partir de este viernes 18, se quiso iniciar dos días antes con este operativo para poder tener un contexto más amplio de la seguridad y así cuidar también las zonas bancarias, y estén vigilados.

«Estarán vigiladas las zonas bancarias para que la gente se sienta segura al momento de retirar su dinero y poder ir a adquirir sus productos», mencionó el subsecretario Ortega.

En este sentido también serán cubiertas las Farmacias del Ahorro y las Guadalajara así como las tiendas de conveniencia como los Oxxos.

Finalmente también agregó el subsecretario que se tendrán elementos coordinados de las diferentes  instituciones en las 14 tenencias de Morelia, pues justamente habían tenido una junta con los representantes de cada una, los cuales le pidieron esta acción, pues hay mucho tránsito de personas para adquirir sus compras y tener un marco seguro. 

Botón volver arriba