HARDNEWSMORELIA

¡Aguas Malandros! Policía De Morelia Tendrá Ojos De Halcón En Todo El CañaFest

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Policía de Morelia estará lista para brindar seguridad durante las Fiestas Guadalupanas, también conocidas como CañaFest, que se van a realizar en los próximos días.

El Comisionado de Seguridad Municipal, aún no ha revelado el número de elementos que participarán en el operativo para cuidar a los visitantes comerciantes y feligreses, pero además del factor humano harán uso de la tecnología.

El equipo especializado Halcón ya se encuentra realizando labores para colocar cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del templo de San Diego en la capital michoacana.

Como cada año se espera una fuerte presencia de los cuerpos de seguridad y de protección civil para atender cualquier eventualidad.

Fuentes confiables, dieron a conocer a este medio de comunicación, que se dispondrá de al menos 40 cámaras en los espacios públicos, siendo la Calzada Fray Antonio de San Miguel, avenida Tata Vasco y Acueducto en donde se concentre el mayor número de dispositivos.

La finalidad es abarcar la mayor parte de la zona, con un monitoreo a toda hora, utilizando equipos de reconocimiento facial y de alta calidad.

Además, esperan conectarse a la red vecinal de videocámaras para tener alcance en calles aledañas, por lo que se estará garantizando tener ojos en un amplio perímetro del CañaFest.

Las cajas de vigilancia instaladas por la Policía de Morelia estarán permanentes al final de las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe para continuar con las tareas de seguridad.

Botón volver arriba