GRILLOS

Reforma INE Es Para Reducir Gastos Al Pueblo: Líder Morena Michoacán

No engañen al pueblo; el INE no desaparece, se fortalece con la Reforma Electoral: Morena Michoacán

STAFF/@michangoonga

El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que quienes están en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desprecian el anhelo del pueblo de México de vivir una democracia fuerte y sólida.

“El INE no desaparece, seguirá siendo autónomo y será la única autoridad que organizará en su totalidad los procesos electorales en el país. Ni la secretaria de gobernación, ni ninguna otra secretaría u organismo público federal tendría bajo su tutela al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas” (INEC), aseguró Celis Silva.

De igual manera, se busca que el INEC sea autónomo, justo, eficiente, austero y además sea eco de la voz del pueblo de México, puesto que la reforma busca que se eliminen los gastos excesivos de la burocracia electoral: reducir el número de diputados de 500 a 300; reducir el número de senadores de 128 a 96 y sujetar el número de consejeros de 11 a 7.

El dirigente morenista, concluyó destacando que es un momento de transformación y que desde Morena se tiene claro el cambio verdadero tiene que ir de la mano de un instituto que abandere la democracia y no que genere más gasto para los ciudadanos.

Botón volver arriba