HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Héroes Del Día! Polís Y Guardias Privados Rescatan A Perrito Que Cayó Al Río  

STAFF/@michangoonga 

Las buenas noticias peludas, también son noticia: Trabajando en equipo, integrantes  del agrupamiento de seguridad privada grupo ”Tigres”  y elementos femeninos de la Guardia Civil, lograron rescatar un perrito que había caído a las aguas del Río Grande este martes.  

Según cuentan quienes presenciaron la acción, el rescate se pudo lograr en parte porque desesperado animalito logró acercarse a la orilla y aferrarse a unas plantas lo que fue aprovechado por los agentes de ley para echarle una pata.

“Nuestros compañeros se percataron de la situación y decidieron hacer lo posible por rescatarlo. Fue toda una aventura, ya que las condiciones de la orilla del río eran muy complicadas y siempre con el riesgo de que el rescatista pudiera resbalar a las aguas negras del río”, señalan al compartir la historia en redes sociales.

Luego de pensar en varias ideas de cómo hacer la maniobra de rescate, se procedió a amarrar a uno de los elementos del grupo Tigres con el objetivo de que descendiera hasta estar cerca del can y tratar de lazarlo para poder subirlo.

Tras varios intentos y contando con la valiosa ayuda de los elementos femeninos de la Guardia Civil, por fin se logró el rescate del peludo,  tipo Rottweiler de talla grande y color negro, el cual en una primera revisión no tenia lesiones o heridas pero eso sí, mostró una perra hambre pues se devoró las croquetas que le acercaron para reponerse del perro susto. 

El perrito quedó a resguardo de los agentes del Grupo Tigre quienes determinarán si ponen en adopción o ellos mismos lo adoptan. 

Botón volver arriba