HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Tendrá Presupuesto 2023 Bastante Amplío: Diputada Celeste

La diputada federal de MORENA, comentó que en el presupuesto 2023 para Michoacán, no viene etiquetado la construcción del nuevo IMSS, ni el Metrobús de Morelia.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada federal morenista Celeste Ascencio Ortega, de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, hablo del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PPEF 2023), en donde comentó que no viene como tal etiquetado el proyecto del nuevo IMSS y el Metrobús en Morelia.

La legisladora federal comentó que en general, el ejercicio del PPEF, es bastante amplio para el tema de Michoacán, y se tienen planeados diversos proyectos para el estado, varios siendo continuidad del año 2022.

«En relación a qué, como lo califico, es un presupuesto bastante amplio en ese aspecto, comentar que se vienen muchos proyectos para el estado, siguen siendo un seguimiento de lo que fue el 2022», refirió.

Ascencio Ortega explico que desde la federación, únicamente se etiqueta en general un presupuesto para obras públicas, y sería cuestión del Congreso local, cuánto se asignaría para este rubro, del total de los 82 mil 699.9 millones de pesos que vienen designados para Michoacán.

«Hay que comprender del tema presupuestario, que nosotros aprobamos solamente el tema a nivel federal, es decir, los rubros vienen específicamente etiquetados desde la federación, una vez que llegue aquí al Congreso del Estado local, la discusión y el debate, ellos determinarán precisamente cuáles son los rubros y destinos a los que ellos consideran que es más importante redireccionar este presupuesto,» comentó la legisladora.

Mencionar, que En el PPEF 2023 el Gasto Federalizado para Michoacán aumentó 8.7% en términos reales con respecto a 2022; sin embargo, está por debajo de la variación real del Gasto Federalizado total a nivel nacional, que reportó un crecimiento de 9.9%.

Botón volver arriba