HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aceptamos Extorsiones De Normalistas Para Evitar Secuestros: Líder Transportista

El presidente de la CANAPAT señaló que prefieren facilitar las unidades de transporte a que los pasajeros resulten afectados.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Empresas de autobuses prefieren ceder ante extorsiones de normalistas para evitar que les retengan y dañen unidades, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Michoacán (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado.

«Preferimos llegar a un mal arreglo que tener detención de unidades dentro de la escuela (…) pues yo le podría llamar sí, extorsión, pero de alguna forma consensada con los empresarios», aseveró.

Al respecto, explicó que desde hace mucho tiempo han optado por prestarles unidades a los normalistas cada que realizan una actividad, con el fin de que no existan afectaciones a los usuarios.

«Para que nos dejen trabajar, preferimos desviar una unidad que está parada, que está en descanso, prestárselas media hora, una hora o lo que hagan de Tiripetio aquí y se regresan, a que nos detengan los carros a la hora de pasar, que bajen al pasaje», refirió Méndez Hurtado.

Por otro lado, destacó que ninguna denuncia ha procedido en contra de quienes retienen las unidades, por lo que optaron por ceder ante las exigencias de los normalistas.

«Quieren 5 unidades, quieren ir a Aguascalientes, quieren ir a Chihuahua, quieren ir ahora para su fiesta, pues llevaron unidades por todo el país a traer acarreados, les hicieron fiestonon el gobierno del estado», concluyó.

Botón volver arriba