HARDNEWSMÉXICO

Consigna La PGR A Uno Por La Desaparición De Los Normalistas De Ayotzinapa

STAFF / @michangoonga

Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto vía 20 minutos
Foto vía 20 minutos

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó ante el Juez Noveno de Distrito, a José Javier Brito Catalán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.

Brito Catalán, fue asegurado en el marco del Operativo Especial Tierra Caliente, por miembros de las fuerzas federales hace unos días, en la carretera Iguala – Teloloapan, en el estado de Guerrero, mismo que portaba un arma larga, además de que al practicársele una revisión se le aseguraron cinco paquetes de hierba verde, al parecer marihuana, por lo que una vez que se le hicieran saber su derechos fue conducido ante el Ministerio Público de la Federación.

El detenido rindió declaración ministerial, y refirió su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, ocurridos en Iguala, Guerrero.

El indiciado quedó recluido en el CEFERESO 4 «Noroeste» en Nayarit, a disposición del Juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, mismo que dio inicio a la causa penal.

Botón volver arriba