HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Cada Día Se Diagnostican 15 Diabéticos Más: IMSS

La "asesina silenciosa" afecta a la población entre los 20 y los 45 años de edad en el estado.

STAFF/@michangoonga

En el estado pueden encontrar 3 Centros de Atención al Paciente Diabético del IMSS (CADIMSS), en las unidades médicas familiares número 75 y 80 de la ciudad de Morelia, así como la número 77 del municipio La piedad.

El objetivo principal es atender a los pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2 con cifras en glucosa mayores a los 126, que no han llevado un control a pesar de recibir el tratamiento o de no cumplirlo, que no presenten complicación renal, lesiones en extremidades inferiores o retinopatía.

«Es importante que el paciente esté consciente de su enfermedad y que si se controla puede mejorar su calidad de vida.» Dra. Marina Laura Martínez, jefa de la Unidad médica Familiar Michoacán.

Michoacán es el tercer lugar a nivel nacional, en control de diabetes a pesar de que actualmente el estado también se encuentra en octavo lugar nacional en índice de defunciones por Diabetes Mellitus, ya que, por cada 100 mil habitantes se registran 12.9 muertes por esta enfermedad. (INEGI 2021).

Según la secretaría de salud del estado de Michoacán, hasta octubre de este año, van más de 3 mil fallecimientos derivados de la diabetes, debido al estilo de vida afecta más a la población masculina sobre la femenina, en michos casos los pacientes no presentan síntomas o se acostumbran a ellos.

Entre los principales síntomas están: Presencia constante de la sensación de tener hambre, la necesidad de tomar mucha agua, la saciedad, perdida de peso y visión borrosa. Para su atención y detección pronta puedes acudir a tu unidad médica más cercana para un diagnóstico correcto, en caso de contar con IMSS puedes acercarte a los centros especializados en la atención a la diabetes en las unidades médicas familiares número 75 y 80 de la ciudad de Morelia, así como la número 77 del municipio La piedad.

Botón volver arriba