HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ya Tiene Plan B Por Si No Aprueban Reforma Electoral

STAFF/@michangoonga

Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar su conferencia de prensa, confesó ya tener un plan B para en caso de que no se apruebe la reforma electoral que impulsa, por lo que habría otra iniciativa que no requiera de dos terceras partes de los votos.

«Como es tan importante que haya democracia es probable que yo envíe una reforma a la ley, que no requiere de dos terceras partes. Un plan B», dijo.

Asimismo, el mandatario federal, señaló la posibilidad de que se pueda proponer una reforma a la ley electoral, que se elijan consejeros y magistrados del Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, así como que no haya plurinominales.

«Ver si existe la posibilidad de hacer una reforma. Lo ideal sería la reforma constitucional, pero como son intereses de los oligarcas que no quieren la democracia… ya lo hemos dicho: la democracia es el Gobierno del pueblo, la oligarquía es el Gobierno de las minorías, Todo aquello que se pueda hacer sin violar la Constitución, pero no dejar de luchar porque dejar de luchar es como empezar a morir», precisó.

Además, se le cuestionó sobre su fuerza política en el Congreso, por lo que López Obrador dijo que cuenta con el apoyo necesario.

Botón volver arriba