HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Buscará Acercarse A Comunidad LGBTQ+ Con Comisiones De Diversidad

STAFF/Con Info. de Armando Salgado

El nuevo Comisionado Estatal por la diversidad del Partido Revolución Democrática (PRD), Cristian Gutiérrez, se presentó para dar a conocer su proyecto a favor de la comunidad LGBTTTIQA+, donde destacó que buscará que en más municipios haya personas de la diversidad en puestos de representación.

«Estaremos buscando conformar comisiones de diversidad sexual en los 113 municipios del estado, de la mano del presidente Octavio y de los que conforman este comité, lo vamos a lograr», mencionó Cristian Gutiérrez durante rueda de prensa semanal del PRD.

Así mismo indicó que el partido del Sol Azteca fue el primero en promover la candidatura de una persona de la comunidad para la presidencia en un municipio michoacano, además de ser los primeros en proponer el matrimonio igualitario, mismo que ya se aprobó.

«Es importante que marquemos este trabajo, porque hemos luchado mucho junto a la diversidad sexual, nosotros propusimos todos los temas en el Congreso del Estado, para ampliar las libertades y asegurar los derechos humanos de la diversidad sexual», agregó.

En este sentido, dijo que aún falta mucho por legislar en cuanto a diversos temas de la comunidad arcoíris, entre ellos el que se acaben las terapias de conversión, se va a estar trabajando con las autoridades correspondientes para poder llegar a ese objetivo de eliminarlas y tratar otras situaciones que aquejan a todos los miembros LGBT.

«Finalmente, estaremos buscando los cuadros necesarios para representar a la diversidad en cada uno de los espacios políticos que con mucho esfuerzo, nos ha tocado buscar y hemos ganado esos espacios, así como luchamos para ello, debemos defenderlos y estar de manera real, no debe haber más simulación, sino que debe haber candidatos que realmente pertenecen a la comunidad», finalizó.

Botón volver arriba