HARDNEWSMÉXICO

Papás De Debanhi Escobar Denuncian A Platanito Por Chiste Sobre Su Caso

Los papás de la joven han denunciado a Platanito por hacer un chiste sobre el caso de feminicidio de la joven de 18 años.

STAFF/@michangoonga

Los padres de la joven Debanhi Susana Escobar Balzaldúa procederán legalmente contra el comediante Platanito, esto por un chiste que realizó refiriéndose a la víctima de feminicidio y cuyo caso consternó al país y aún no logra esclarecerse.

Esto se da luego de que se difundiera en internet un video del payaso Platanito contando un chiste sobre la muerte de Debanhi, por lo que la familia ha considerado que es lucrar con el dolor ajeno y tomará las medidas legales.

“El día de hoy nos enteramos de que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Escobar durante una transmisión de Instagram.

Asimismo, la madre de Debanhi se dirigió hacia Platanito señalando que es muy probable que él no se haya puesto en los zapatos de la familia que atraviesa semejante dolor, porque si lo hiciera acciones como las suyas de contar chistes sobre algo tan delicado le molestaría.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, señaló Dolores Bazaldúa.

Por si fuera poco, los padres de Debanhi durante su transmisión en vivo recordaron que en 2012, el comediante fue duramente criticado por hacer un chiste sobre la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Tras la denuncia de los padres de la joven, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres exigió una disculpa al comediante, esto por medio de su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba