GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Autoriza Cabildo Compra De Mil 500 Toneladas De Cemento Para Pavimentar Comunidades De Uruapan

El Gobierno Municipal de Víctor Manríquez destina un presupuesto de hasta 4 millones 959 mil pesos para el material señalado

STAFF/@michangoonga

Con el fin de pavimentar calles principalmente en comunidades de este municipio, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González autorizó por unanimidad la adquisición de mil 500 toneladas de cemento gris, hasta por un monto de 4 millones 959 mil pesos del ejercicio 2019.

La determinación fue tomada en sesión ordinaria de Cabildo, con el objetivo de hacer frente a las necesidades que tienen las localidades en este tipo de infraestructura. Se trata de un esfuerzo del gobierno local, a pesar de la escasez de presupuesto que enfrentan los municipios este año.

La compra de cemento corresponde al programa municipal de Pavimentación de Calles en Comunidades y Colonias de Uruapan, en el que se tiene como meta pavimentar 22 mil 446 metros cuadrados en este municipio, cuyos beneficiarios se encargarán de la mano de obra.

En otro asunto, el Ayuntamiento de Uruapan dio otro paso importante dentro del proyecto para establecer el Centro Cultural Uruapan, en un espacio de la antigua fábrica de Telares e Hilados San Pedro. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno municipal.

Con ese objetivo, se autorizó enajenar dos predios del patrimonio municipal. Un terreno se ubica frente a la carretera Uruapan-San Juan Nuevo y consta de 7 mil 329.87 metros cuadrados. El otro predio mide mil 095 metros cuadrados y es una fracción del área de donación localizada frente a la calle Retorno Granjas del Pedregal, del desarrollo en condominio Senda, en esta ciudad.

A través de este proyecto cultural, el gobierno local busca rescatar y dar vida a espacios de la emblemática Fábrica de Telares e Hilados San Pedro, que representa uno de los inmuebles de este municipio que tiene mayor historia y tradición de Michoacán.

La Administración Municipal busca generar más espacios para promover la cultura y las artes entre la población y trabaja en conservar las tradiciones, en restablecer el tejido social y en construir un ambiente de paz en este municipio.

En la sesión también se presentó el Informe de Labores 2019 del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan, organismo de participación ciudadana que realiza una importante labor para la comunidad. Su trabajo consiste en elaborar la memoria histórica de este municipio y ponerla al servicio de la población.

Botón volver arriba