HARDNEWSMÉXICO

¡OJO! Profeco Exhibe Los Quesos Oaxaca Con Más Hongos… E Insalubres

Por si eres de los que te encanta estar echándole 3 hebras de queso y comiéndote 4… échale una leída a la lista de queso que PROFECO ha revelado que tienen hongos.

STAFF/@michangoonga

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ahora realizó un estudio en el que analizó varios tipos de queso Oaxaca, encontrando que al menos siete de ellos no cumplen con la calidad sanitaria o que cuentan con un exceso de hongos.

En el estudio publicado en la Revista del Consumidor, la PROFECO analizó 30 marcas de queso, 8 imitaciones y 3 reducidos en grasa, así como su etiquetado, componentes y calidad sanitaria.

De acuerdo con los resultados, al menos 7 no cumplen con la calidad sanitaria y tienen un exceso de hongos, por si quieres saber cuáles son para no echarles a tus quesadillas, aquí te dejamos la lista.

  1. Don Lucas R.S: Se vende a granel, contiene almidón, y cuenta con hongos, levaduras y microorganismos patógenos (staphilococcus aureus)
  2. La Pilarica: También se vende a granel, contiene almidón y rebasa los indicadores de deterioro permitidos (hongos).
  3. La Vaquita: Al igual que los anteriores contiene almidón y sobrepasa los indicadores de deterioro permitidos.  
  4. Mi queso Amelia: Tampoco cumple con los límites permitidos de hongos o levaduras
  5. Nochebuena: La presentación de 400 gramos no cumple con valores permitidos en hongos y levaduras.
  6. Xacalco: Queso Oaxaca imitación que se vende a granel y adiciona almidón para darles textura, y no lo declara en su etiquetado.
  7. Xaltepec: Se vende a granel y cuenta con 47 por cierto de grasa vegetal, no puede ser considerado queso.

Además de que se difundió esta lista, la PROFECO ha informado que la marca Productos Lácteos HP y Don Lucas RS serán retirados del mercado al contener hongos, levaduras y parásitos que representa un riesgo a la salud.

Botón volver arriba