HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Ha Recaudado 90% De Pago Predial, Signo De Confianza: Ayto

El Tesorero municipal destacó que serán cerca de 500 millones de pesos los que logren recaudarse en impuesto predial este 2022.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Cerca del 90% de los morelianos ya pagaron su impuesto predial en la capital michoacana, lo cual representa un hecho histórico, que podría deberse a que la ciudadanía está viendo que su dinero está siendo bien empleado, así lo señaló el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

“Nunca se había recaudado en predial esa cantidad (…) yo sí se lo atribuyo a que el ciudadano, como cualquiera, si ves que tus impuestos están trabajando, me parece que es más fácil que acuda a pagar y ven las acciones, ven obra pública, ven la ciudad en cada evento estacional que tenemos, como Semana Santa, como es septiembre; iluminada, bien cuidados los jardines, con actividades permanentes”, expresó.

De igual forma, explicó que para este cierre de año se tenía contemplado una recaudación cercana a los 390 millones de pesos, sin embargo, con el gran avance que se ha tenido hasta ahora, se prevé se logre alcanzar casi 500 millones de pesos, únicamente en pago del impuesto predial.

Cabe mencionar que, del 18 al 30 de noviembre, en el marco del Buen Fin, el Ayuntamiento de Morelia aplicará descuentos de hasta un 80% en multas y 40% en recargos, con el fin de que se logre recaudarse el 100% de los impuestos predial.

Botón volver arriba