HARDNEWSMORELIA

#Morelia Los Semáforos Son Tan Viejos Que Más Que Reparar Hay Que Cambiarlos: Alfonso

El alcalde de Morelia destacó que el municipio buscará absorber los semáforos de la ciudad que son competencia del estado para repararlos y modernizarlos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Prepara ya el Ayuntamiento de Morelia el programa para cambiar y modernizar toda la red de semáforos en la ciudad, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

«El problema es que ya son tan viejos que ya no encuentran los alambritos para poderlos reparar y volverlos a poner en función, porque son tecnología muy atrasada y la tenemos que modernizar pero eso cuesta», puntualizó.

En torno a esto, el edil refirió que dicho proyecto se tiene contemplado como parte de las acciones a realizar una vez que reciban el crédito por 257 millones de pesos solicitado por el municipio.

«Con el programa que estamos haciendo o el proyecto que estamos armando, es que ya no tendremos pretexto de que si unos semáforos son del estado o son del municipio, queremos absorber ya todos en el municipio y modernizarlos, actualizarlos y que dejen de fallar», expresó el edil.

Por otro lado, aseguró que para el próximo año también se tiene contemplado un programa en Servicios Públicos municipales para la reparación de luminarias de edificios históricos.

«No hemos terminado de recuperar la ciudad en el estado que nos la dejaron, pero vamos muy bien, vamos muy avanzados», concluyó Martínez Alcázar, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba