GRILLOS

Entregan Zapato Escolar A Niños De Las Comunidades Del Sur De Uruapan

STAFF/@michangoonga

calzado-niños-escuela-Uruapan

Con la finalidad de buscar y generar mejores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil en el municipio de Uruapan, el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Educación Municipal, realizaron entrega de calzado escolar como parte de la gestión realizada de 4 mil pares para este año, en esta ocasión en las comunidades de San Marcos y el Sabino.

Lo anterior fue informado por Liliana Jiménez Cerrillo, quien mencionó que por instrucciones que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, ha buscado la gestión y aplicación de programas y recursos en pro del desarrollo integral de los sectores más vulnerables del municipio.

Dijo que la entrega se programó para estas comunidades debido a que se encuentran en alta marginación, y con acciones como ésta se busca generar un entorno de equidad y de mejores oportunidades para evitar la deserción escolar y fortalecer el sector educativo rural.

Informó sobre el particular que en la comunidad del Sabino se entregaron 75 pares de zapatos para niñas y niños y 44 pares en la comunidad de San Marcos, para con ello llegar casi a concluir la meta de los 4 mil pares.

Cabe destacar que en días próximos se realizará una entrega en la cabecera municipal del restante correspondiente a este semestre, con lo que se buscará la gestión oportuna una vez concluida esta acción para el ciclo escolar 2017-2018.

Botón volver arriba