HARDNEWSMÉXICO

AMLO Dice Que A Marcha De INE Le Faltó Power… “No hubieran Llenado Ni La Mitad Del Zócalo”

Para el presi sólo fueron entre 50 y 60 mil participantes, y como el zócalo se llena con 125 mil, pues no hubieran llenado ni la mitad.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del día de hoy calculó que participaron en la marcha para la defensa del INE entre 50 y 60 mil personas, y aseguró con dicha cantidad no había ni llenado la mitad del zócalo de la Ciudad de México.

Durante su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, dijo que a los conservadores no les funcionó la campaña mediática en favor de la movilización en contra de la Reforma Electoral, que, acusan, puede desaparecer al Instituto.

“Me dio mucho gusto de que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Les falta más, para tener una idea, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad el Zócalo, deben ser como unos 50 mil o 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil”, mencionó el mandatario federal.

Asimismo, recomendó a la oposición que sigan con los movimientos y que se propongan llenar el Zócalo, y les comentó que todas las luchas requieren de perseverancia, y de no cansarse a la primera.

“No es nada más una marcha y hasta el año que viene, que organicen otra y que ahora sí el Zócalo, otra más, esa es la vida democrática y qué bueno que se está conformando el bloque conservador, es que eso es mejor que la clandestinidad, el que haya un concierto fascistoide y que nadie se entera, es mejor fuera máscaras. Vamos a manifestarnos, que cada quien se defina”, agregó.

Es de mencionar que este domingo en diferentes ciudades de México se registraron manifestaciones en pro del INE, pues los participantes y algunas figuras de la política mencionaron que con la reforma electoral propuesta por AMLO se crearía el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INE) para sustituirlo, además se eliminaría a 200 diputados y 32 senadores, se reduciría el financiamiento a partidos políticos y se redefiniría el concepto de propaganda.

Botón volver arriba