HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Marcha Del INE Fue Un Striptease Político De Los Conservadores

El presidente AMLO dijo que la movilización fue muy importante porque fue como un striptease político y dejó expuestos a los conservadores.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López, esta mañana mencionó que a su consideración la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) le pareció una especie de striptease político que desnudó al conservadurismo.

«Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño», dijo.

Además, López Obrador utilizó la presencia de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox para señalar que ellos no son demócratas y que ellos hicieron fraudes electorales, por lo que desestimó que hubiera un motivo real.

Asimismo, el presidente se lanzó contra José Woldenberg, quien fuera consejero presidente del Instituto Federal Electoral, y dijo que le creía más a Elba Esther Gordillo, pues al menos ella “no se da baños de pureza (…) es más sincera.

Es de mencionar que AMLO desestimó la movilización en contra de la reforma electoral que impulsa, pues refirió que no tuvo tanta convocatoria al calcular al menos unos 50 mil asistentes, y que por dicho motivo no llegaron al Zócalo, porque no lo llenarían ni a la mitad.

Botón volver arriba