HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavita De 14 Años Da A Luz En Banqueta De Hospital Y Muere El Bebé 

STAFF/@michangoonga  

Historias de terror a la mexicana: Derivado de que no quisieron atenderla, Aracely ‘N’, una niña de 14 años dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tapachula, Chiapas usando un cartón para recibir al bebé el cual falleció al instante.

El incidente se registró la mañana del 12 de noviembre, cuando la menor de edad acudió al nosocomio ubicado al sur de la ciudad sin embargo no le permitieron el ingreso, y según testimonios de testigos que auxiliaron ala joven madre,  esta realizó las labores de parto a la intemperie, y el bebé vino al mundo sobre un cartón extendido en el suelo mientras que la mamá fue protegida con una cobija que usaron de cortina para evitar que la vieran quienes se encontraban en el lugar.

La chica acudió a primera hora al hospital ubicado en el sur de Tapachula al presentar los  trabajos de parto, no obstante el personal no le permitió el ingreso, por lo que tuvo que permanecer afuera y mientras esperaba en la banqueta se aceleró el trabajo de parto. 

A pesar de las labores del partoy de la emergencia en sí, ningún trabajador, enfermera o médico del hospital acudió a su rescate y fue hasta que informaron que el bebé había muerto cuando acudieron en su auxilio.

La situación se ha viralizado en redes sociales gracias a un video compartido por un familiar de la joven donde se muestra a una enfermera en la puerta del hospital quien de forma prepotente pide que no graben mientras la embarazada daba a luz a dos metros de la entrada del hospital.

Ante el escándalo mediante su perfil de Facebook la Secretaría de Salud de Chiapas informó que iniciaron un proceso administrativo para esclarecer y determinar por qué ocurrió un nacimiento a las afueras del Hospital General de Tapachula, y junto con ello entablar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún acto omisión o negligencia.

Según la dependencia Araceli “N” es vecina del poblado de Ciudad Hidalgo y acudió la noche del 11 de noviembre a valoración médica y el alrededor de las 06:00 horas, ocurrió el parto fuera de los protocolos de seguridad para la atención del paciente.

Al respecto de la postura de la Secretaria de Salud señala quecon relación a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el Hospital General de Tapachula, donde una mujer dio a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente, la Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.

A lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar”, refiere el comunicado.

Botón volver arriba