HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diputado Barragán Critica Participación Del Clero Católico En Marcha Del INE

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

«El INE no se toca, pero los niños sí, eso dice el clero», fueron las palabras de Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena, esto en respuesta a las personas que marcharon hoy a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y que incluso hasta madres de la iglesia católica estuvieron manifestándose en pro del órgano electoral, sin saber que defendían.

«Monjitas, las monjitas iban marchando, no sabían ni qué iban a defender, el salario del presidente del INE, imagínate un hombre que gana más de 226 mil pesos al mes con un cúmulo de privilegios, eso iban a defender las monjitas», mencionó Barragán Vélez.

Así mismo, dijo que las personas que el día de hoy se manifestaron en una marcha para defender al INE solo es porque quieren defender grupos privilegiados del país, porque no se ha planteado el quitar el INE definitivamente, pues Juan Carlos Barragán, aseguró que sólo se modificará en esta reforma electoral, para quitarle privilegios a unos cuantos.

«Los que hoy protestaron, los que hoy se manifestaron, pues sólo quieren seguir gozando de los privilegios, nunca se ha planteado desaparecer al INE, es modificar el Instituto Nacional Electoral para que se dejen de tener privilegios para unos cuantos», agregó.

En este sentido, el diputado morenista dijo que esta movilización fue por acarreo, pues si se tratara de una sociedad civil, la que defiende sus derechos no llega en autobuses, pero lo que realmente le preocupa es de donde sale el dinero para traer a toda esa gente, que aproximadamente fueron más de 10 mil personas.

«Claro que hubo acarreo, ese tipo de movilizaciones solamente se mueve y se hace con acarreos, lo más preocupante es de donde se paga ese acarreo, si del erario público, del gobierno local o del gobierno municipal», mencionó.

Además de todo lo ya comentado por Barragán, también agregó que incluso el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien lideró un contingente durante la marcha, obligó y presionó a dirigentes sindicales y sus trabajadores a que participarán y acudieran a la movilización.

«Sindicatos, incluso a los propios recolectores de basura, se les obligó a acudir a esta movilización, que ni siquiera saben el fondo de esta manifestación, los que encabezaron saben que van a perder sus privilegios, los que se manifestaron van por la despensa y cuidar su trabajo»

Finalmente, aseveró que se solicitará una revisión a fondo de la. Marcha, ante el tribunal, la próxima sesión que se tenga en el Congreso del Estado de Michoacán, y se harán los exhortos correspondientes.

Botón volver arriba