HARDNEWSMICHOACÁN

Marcha En Morelia En Defensa Del INE Muestra El Rechazo A MORENA: PRD

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Es un momento crucial en la historia del país y la respuesta de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) es prueba de que la sociedad apoya su autonomía, indicó el dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

“Por supuesto que estamos contentos de que la gente haya reaccionado, que la gente haya salido, que la gente se haya movilizado, por cierto, no somos acarreados, venimos cada quien por nuestra voluntad”, puntualizó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El líder del Sol Azteca en la entidad hizo un llamado a los legisladores federales para ponerse de lado de los mexicanos y no aprobar la reforma electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es hipócrita porque hace muchos años justamente él hablaba de la autonomía del Instituto Electoral, hablaba de que era tiempo de que los partidos políticos pudieran tener opinión, que tuvieran libertad, que tuviéramos mejores procesos electorales”, refirió.

El dirigente estatal señaló que la movilización del día de hoy en la ciudad de Morelia es un claro ejemplo de que miles de michoacanos están en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y de la iniciativa que pretende quitar la democracia.

“No nos sorprende porque hemos escuchado a la gente en los municipios, en Morelia, en las colonias y la gente no está de acuerdo, la gente no quiere que retrocedamos, no quiere que regresemos, y aquí estamos”, expresó.

Ocampo Córdova aseguró que los diputados del PRD votarán en contra de la iniciativa de reforma electoral, en atención a las necesidades del pueblo reflejadas este día en la marcha en defensa del INE.

Botón volver arriba