HARDNEWSMICHOACÁN

Hubo Acarreados En Marcha Del INE En Morelia Acusa MORENA Michoacán

El dirigente estatal comentó que durante la marcha, se presumía que había muchas personas que habían sido "movilizadas" para la misma.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Pablo Celis Silva, expreso no estar de acuerdo con la marcha que se realizó la mañana de este domingo, en proyección al Instituto Nacional Electoral (INE) no sin antes puntualizar que respeta el derecho a la libre manifestación.

«Sé que convocaron una marcha, y mis respetos a quien se manifieste en favor de conservar los privilegios de INE. Mis respetos a quien se manifieste a favor de una burocracia dorada del INE, nosotros respetamos», expreso el dirigente.

Del mismo modo, retomo el tema para informar que, de modo extraoficial, él se había enterado de que en dicha marcha, varios de los más de 10 mil asistentes confirmados, eran personas que había «movilizado» dando a entender que había personas «acarreadas».

«Yo tuve conocimiento de que movilizaron gente para asistir a la marcha, pero mil respetos», Prosiguió.

Celis Silva también menciono el hecho de que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo haya sido visto manifestándose en la Ciudad de México (CDMX) comentando al respecto que quedaba claro quiénes estaban detrás de las marchas en defensa del órgano electoral.

«Yo creo que tiene libertad de hacer lo que quiera, creo que desacredita y queda claro quién está detrás de las marchas de defender al INE, personajes como Silvano Aureoles, que calidad de activismo tienen, queda muy claro de qué lado están», sentenció el morenista.

Para concluir, explico que la reforma electoral no pretende desaparecer el INE, comentando que más bien, viene a reformar una «burocracia dorada» y exagerada en privilegios, en la que el país ha sido sumergida por muchos años.

«Yo estoy a favor de que sede una reforma electoral , pero no se vale que engañen al pueblo porque no se va a desaparecer al INE, porque no se busca una desaparición o un control, se busca eliminar la burocracia dorada y exagerada en privilegios», Finalizó Celis.

Botón volver arriba