HARDNEWSMORELIA

Diputada Villanueva No Descarta ‘Desquite’ Federal VS Morelia Por #MarchaINE

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

“Como ciudadanos hay que exigirle al gobierno federal que no se meta con el INE” puntualizó la diputada local Andrea Villanueva al participar este domingo en la marcha en defensa del Instituto Federal Electoral.

Si bien la legisladora panista se mostró contenta por la copiosa participación ciudadana en la capital michoacana, no descartó que haya represalias (presupuestales, financieras,políticas) departe del gobierno federal hacia Morelia como ciudad, por lo que se dijo en alerta y dispuesta a denunciar tal situación en caso de ocurrir:

“Si hay ese castigo (de la federación) también nosotros lo haremos saber a la ciudadanía. Sería muy erróneo hacer este tipo de castigos,pero sabemos que los suelen hacer y estaremos pendientes para que en caso de que así sea, platicar y socializarlo con la ciudadanía”.

Tras lo cual lamentó los mensajes de polarización el presidente Andrés Manuel López Obrador  pues se ha dedicado a dividir a la sociedad “nos etiqueta de fifis, de conservadores, pone motes sólo por el hecho de ser oposición lo cualeslamentable”.

Al marchar en primera línea desde la fuente de Las Tarascas hasta plaza Ocampo, la representante popular del Distrito 11 de Morelia, dijo que más allá de su encargo parlamentario, la lucha que se debe brindar es desde la trinchera ciudadana, por lo que consideró que uno de los mensajes que debe quedar claro, desde Morelia, es que los michoacanos estarán muy vigilantes de que el Congreso de la Unión y particularmente los diputados federales rechacen la reforma electoral.

“El mensaje que damos los morelianos,los michoacanos,es que estaremos vigilantes de los diputados federales, para que sean conscientes sobre lo que quiere la ciudadanía y que asuman el compromiso de defender al país”, concluyó.

Botón volver arriba