HARDNEWSMORELIA

#Morelia Patronato Casa Hogar Reconoce Sí Hubo Crisis Para Alimentar A Niños

El presidente del Patronato aclaró que él albergue sí atravesó un punto de quiebre, pero gracias a la sociedad moreliana, ya se encuentra todo en orden

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Tras la visita presencial en la Casa Hogar Infantil «Soledad Gutiérrez Figaredo» este medio de comunicación se puso en contacto con Saúl Chávez, quién es presidente del Patronato encargado de dicho albergue, confesando que sí hubo una escasez de alimentos, pero únicamente duró una noche. 

«Si tuvimos un día de un punto de quiebre, dónde nos preocupamos mucho, lo hablamos con las familias, y alguien de ellos, lo comentó en redes (…) Si fue cierto que los niños cenaron un día té y galletas, pero al día siguiente recibimos toda la ayuda»,  expresó el presidente. 

Chávez reconoció y agradeció la ayuda brindada por los morelianos, hacia está Casa Hogar, admitiendo que las donaciones habían sido tantas, que incluso tendrían que encargarse de entregar algunos víveres hacia otro albergue de la ciudad. 

«Nosotros ya recibimos mucho, y lo que no nos sirva, lo donaremos a otros albergues. Nosotros ya hicimos un comunicado agradeciendo a la gente» comentó. 

Recalcó, que la magnitud de la alerta no salió en un principio de su criterio, pero debido a la antigüedad del albergue, y lo popular que puede ser, se recibió toda la ayuda posible, apersonandose incluso el edil de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, junto a su esposa, quienes se acercaron a aportar donativos. 

«La magnitud de la alerta no la hicimos nosotros, y como la casa es muy conocida, y tiene muchos años, pues se volcó la ayuda. Ayer recibimos al presidente municipal y su esposa, nos llevaron mucha ayuda, también fueron del DIF del estado, para ponerse a la orden», prosiguió 

Finalizó la entrevista, reconociendo que la madre superiora del lugar, había ofrecido una información errónea hacia este medio de comunicación, pues al no tener contacto con las redes sociales, no sabía lo que estaba ocurriendo. 

«Lo que pasa es que la hermana se impactó al ver tanto apoyo, no sabía lo que estaba pasando, pero si algo me deja de lección todo esto, es que la gente no quiere saber que un niño no come», enfatizó.

Cabe señalar que este medio de comunicación visitó por la mañana de este viernes dicha Casa Hogar y su directora expuso que no había tal problema de escasez, sin embargo ante señalamientos sociales, buscamos la postura del patronato para brindar información puntual y certera.

Botón volver arriba