HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Mochilas Alfonso! Ayto Repartirá 10 Mil En Escuelas Del Norponiente

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Esta mañana el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó la escuela primaria Gabriela Mistral, para repartir a los alumnos de esta institución mochilas y útiles escolares: Pequeños muy entusiasmados lo recibieron con una porra.

En una gira que tuvo Martínez Alcázar con su equipo y medios de comunicación para visitar la zona norponiente de la ciudad y verificar el avance de las obras que están en proceso, visitó la escuela ya mencionada, con la finalidad de beneficiar a los pequeños con mochilas de color café claro, con la letra M de Morelia Brilla y una pequeña bolsa de útiles escolares.

Para ello el edil mencionó que también se estarán repartiendo en otras escuelas cercanas con aproximadamente 10 mil mochilas, además que se estarán rehabilitando los planteles más afectados por el tiempo.

«Serán me parece que 10 mil mochilas y serán repartidas en las demás colonias de más bajos recursos, para poder aligerar un poquito la carga, queremos que todos los niños vengan a estudiar», mencionó Martínez Alcázar.

Así mismo en este plantel educativo se está construyendo una nueva aula, con un precio de aproximadamente 600 mil pesos y en palabras del munícipe, estaría listo en dos meses para que los pequeños puedan disfrutar de él.

Por otro lado, mediante un sondeo rápido con 3 madres de familia de pequeños beneficiados con estas mochilas y útiles escolares, se conoció que están completamente agradecidas con el alcalde, pues es una acción que pocos políticos hacen.

«La verdad estoy muy agradecida con el presidente, es una gran ayuda que les traiga mochilas, están bien hechas y espero que le duren mucho a mi chamaquito», mencionó Priscila, madre de familia.

En este sentido, doña Carmelita también coincide que esta buena acción les ayuda económicamente por que las mochilas están «caritas» y la verdad se siente contenta de que le regalen una a su hija.

«Yo estoy bien feliz de que mi karina tenga su mochilita nueva y además útiles escolares, son muy buenas estas, pocos políticos se acercan a estas zonas olvidadas», mencionó Carmelita quien muy apenada nos regaló estas palabras sin dejarse grabar en video o fotografiar.

Finalmente Angelina Sánchez, coincidió con las demás madres de familia y rápidamente nos contestó que «es una obra de caridad que diosito se la va a pagar al doble».

Cabe mencionar que la bolsa de útiles escolares contaba con tres cuadernos, una caja de colores, un lápiz, una goma, pegamento, sacapuntas y una lapicera.

Botón volver arriba