HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empresario Debe Pagar Daños En Pista Del ‘Venus’ Tras Concierto De Los Bukis: CECUFID

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Son varios los daños en la pista de atletismo, la cancha de futbol y rejillas pluviales, causados por los organizadores del concierto de Los Bukis, realizado el sábado pasado en el estadio Venustiano Carranza de la ciudad de Morelia, indicó Omar Calderón López, jefe del departamento de infraestructura de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID).

“La pista ya tenía un daño de tiempo atrás, sí sufrió daños ahora con el concierto, pero estamos haciendo esa evaluación para hacerlo de su conocimiento al empresario y comenzar lo más pronto posible a hacer las reparaciones”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal recalcó que será la empresa organizadora del evento la que se tendrá que hacer responsable de los daños causados a las instalaciones deportivas y de entregarle el inmueble en las condiciones en que lo recibieron.

“En el contrato viene estipulada una garantía que se tuvo que dejar, y estamos en esa evaluación para sentarnos con la empresa, y hacerle del conocimiento de cuáles fueron los daños y se empiece a intervenir en esa reparación”, puntualizó.

Calderón López dijo desconocer el momento de la garantía, tampoco tiene el costo de la renta del estadio para Los Bukis, a lo que explicó que esos datos son de la delegación administrativa.

“La empresa no tuvo el cuidado en hacer las cosas, montaron en los horarios nocturnos el escenario, pero si bien comentas la pista tenía un deterioro, ahora con los equipos que pasaron por ahí, con los escenarios que montaron, con todo lo que hicieron, las zonas que ya estaban dañadas, se dañaron más”, refirió.

Señaló que ya se estaban haciendo las gestiones con los gobiernos estatal y federal, para cambiar la pista de atletismo, debido a que tenía una antigüedad de cinco años, y era constantemente usada, ya que estaba abierta al público en general.

Destacó que aún no se abre El Paso a los usuarios porque apenas se les entregó el martes pasado, por lo que esperan que la empresa se haga responsable y de inmediato comiencen las reparaciones para que los ciudadanos la puedan utilizar de nuevo.

Por último, explicó que aún no hay un monto de los daños, por lo que se espera en las próximas horas se determine la cantidad que deberá pagar la empresa que organizó el primer concierto de Los Bukis dentro de la gira nacional “Una Historia Cantada”.

Botón volver arriba