HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Diputado Marco Polo Renuncia Al PRI Y Por Ende A Su Bancada

Este jueves el diputado Marco Polo presentó formalmente su renuncia a primera hora en el partido tricolor.


STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo / Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El diputado de la LXXV Legislatura del Congreso de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, quién hasta hoy, pertenecía a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció esta mañana al movimiento y por ende quedó fuera del grupo parlamentario.

«Yo lo decidí porque percibo que mi camino me lo cerraron y que lo que ellos quisieran es que me quedara para que en su momento me quedara sin capital político y yo lo que voy a hacer es construir en torno a la gente», expresó.

En punto de las 9:00 a.m. Aguirre Chávez arribó a las inmediaciones del PRI, para presentar formalmente su renuncia ante al partido, para después pasar al Congreso Del Estado, y entregar el oficio de renuncia hacia la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, Julieta García Zepeda.

La salida del diputado, se debe a una serie de situaciones que se viene arrastrando con el partido, en especial, con quién fuera el actual dirigente estatal del mismo, Guillermo Valencia Reyes, que se rumora, ha presionado a los legisladores de su movimiento, para tomar ciertas decisiones.

«Yo creo que le estoy haciendo un gran favor (a Memo Valencia) porque ya lo traía muy incómodo, entonces seguramente ahorita va a respirar ahí en algún juego de Disney muy contento», refirió.

Al momento, el diputado, quién perteneció 23 años al PRI, y fue cuatro veces diputado local por este movimiento, dijo no visualizar por el momento pasarse a otro partido político, pues dijo todo se verá a su tiempo.

Botón volver arriba