MORELIASOFTNEWS

En Tacámbaro ¡Aprovechamos Todo El Marrano! Feria De Las Carnitas ’22

STAFF/@michangoonga

En el pueblo mágico de Tacámbaro, ya los maestros cocineros van preparándose para prender el fuego en el cazo de cobre para freír con manteca todo el marrano completo para saborearse la 9ª. Edición de la Feria de las Carnitas del 18 al 21 de noviembre del año que va corriendo a prisa en este lindo estado llamado Michoacán.

Serán cuatro exquisitos días pues imagínate vivir la magia del sabor de un taco o una gran torta con chiles en vinagre, pico de gallo, salsa roja o verde, o ya los clásicos chiles de manzano en escabeche y rajas de cebolla. ¡Yum, yummi, tortillas de comal hechas a mano!

Las aguas frescas de horchata, Jamaica o chia con limón, y ya si eres fanático de las carnitas, y  eres de los que dicen que van acompañadas con una Coca & Cola bien fría, pues entonces vive la sensación de la feria con tu bebida favorita, y acompañado de tus amigos, tus papás o tu familia, el novio o la novia.

De verdad que estas carnitas deberías probarlas, son otro sazón y sabor que cocinarán 10 maestros en este arte culinario en el estado. Los precios que encontrarás serán: tacos por $30.00 y el kilo de carnitas por $260.00 pesos, y también encontrarás aguacates para darle sabor a las tortillas recién hechas en el comal.

«Aprovechamos todo el marrano, para la elaboración de este delicioso platillo» expresó emocionado el señor productor Joel González, quien además destacó que la preparación de las carnitas es una herencia familiar que les permite llevar el sustento a sus casas en esta región.

«Le ponemos mucho amor a nuestro trabajo, es una enseñanza de nuestros padres y abuelos, cada uno tiene su propio estilo para trabajar» dijo durante la rueda de prensa que ofrecieron en el recinto de la Casa de la Cultura de Morelia.

Año con año, este evento ha ido creciendo, aunque se llegó a suspender por el tema de pandemia COVID-19, por lo que en este 2022, esperan una derrama económica de más de 4 millones de pesos, y una afluencia que supere la cifra de 45 mil personas en estos días.

Para amenizar la Feria de la Carnitas, contará con la actuación de diferentes agrupaciones musicales, el Coro de Zacatecas y el Ballet Folklórico de Michoacán.

Botón volver arriba