HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelianos Respaldan Manifestaciones Para Defender Al INE

STAFF/Con Info. de Armando Salgado

Morelianos a favor de la marcha que se llevará a cabo este 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) donde convocan militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y algunas autoridades religiosas, los sondeados coinciden que es un órgano fundamental para identificarnos, votar y más trámites personales del día a día.

Mediante un sondeo que realizó el equipo de Changoonga.com preguntando a los ciudadanos si, ¿Están de acuerdo con la marcha para defender al INE y que Andrés Manuel López Obrador, quiera quitarlo en su reforma electoral?, la mayoría coinciden en que está bien que protesten y hagan valer la voz de las personas.

Comenzando con Emiliano y Marco, dos jóvenes estudiantes, que están de acuerdo con que la ciudadanía participe en esta marcha argumentando que la credencial es un documento fundamental para identificarse.

«Estoy a favor de que la gente proteste y esté a favor del INE porque nos ayuda mucho a identificarnos como personas y ahora las personas que se quieren cambiar el nombre, el INE los apoyan, yo si estoy a favor de que protesten en ese sentido», mencionó Marco.

En cuanto a su opinión sobre las modificaciones que sufriría el INE, Alejandro Morales opinó en contra preguntando dónde quedaría la democracia y la opinión de las personas.

«Está mal porque al final y al cabo es la democracia, se tardó mucho tiempo para llegar a esto y no sé porque la quiere retirar, siento que está bastante mal».

Así mismo, Patricia un tanto confundida, dijo que si esto ocurriera, ¿Cómo votarían las personas? y ¿Cómo sería la democracia?, pues solo entonces, acataríamos a las decisiones de los interesados económicamente gobernando.

«Entonces, como vamos a votar, está mal porque entonces ya se va a hacer lo que quieran y elegir a quien quieran a su manera, está mal porque ni va a haber voz del pueblo, será voz de los interesados económicamente gobernando», expresó.

Por otro lado, Juan Gerardo dijo muy seguro que el INE no desaparecerá, pero que se deben hacer varias reformas, por ejemplo, que sean menos diputados y que se quiera sacar a los plurinacionales, eso no le parece correcto.

«El INE no se va, y eso de que quieren que haya menos diputados, eso no me parece correcto, tenemos 500 diputados, para que tantos, ni en Estados Unidos, no estoy de acuerdo con algunas cosas del INE, pero no puede desaparecer», exclamó.

Finalmente, Juan Gerardo y dos sondeados más coinciden en que ni a favor ni en contra de la marcha, pues como mencionó María del Refugio, ella no se mete en temas políticos, porque no le gustan.

Botón volver arriba