HARDNEWSMUNDO

Siguen Los Despidos Masivos: Facebook Le Dice Adiós A 11 Mil Trabajadores

STAFF/@michangoonga

Otro duro golpe al personal de Facebook ocurrió este miércoles, cuando Mark Zuckerberg, CEO de META y fundador de Facebook, anunció el despido de más de 11 mil talentos que trabajan para la multiplataforma.

En un mensaje publicado por Zuckerberg y dirigido al equipo de trabajo, les anunció el recorte masivo de personal, mismo que ya se rumoraba en días anteriores.

 “Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados”, escribió el empresario estadounidense.

El notición se suma a los despidos masivos que también anunció Elon Musk, director de Twitter, quien mandó un email a cada uno de sus miles de empleados para informarles de su despido además de retirarles el acceso de manera remota.

La acción de los directivos de Meta, o sea, Facebook, responde a la necesidad de hacer la empresa más eficiente y ágil, mediante una reducción de gastos y suspensión de contratos.

Con esto, los ex trabajadores esperan una indemnización con 16 semanas de salario más otras dos semanas por cada año en la platillas. Además META contempla el pago de vacaciones pendientes, y pagará los respectivos seguros médicos de los ex empleados y sus familias durante seis meses.

Botón volver arriba