HARDNEWSMORELIA

Morelia Comerciantes y Juegos Mecánicos Del CañaFest Exigen Espacio Para Trabajar

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Agremiados a la Asociación Civil de Comerciantes y Juegos Mecánicos sostuvieron este medio día una reunión con el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, para resolver la problemática que enfrentan por la falta de espacio para trabajar durante la Fiesta Guadalupana.

La representación de los interesados entró a una de las oficinas municipales para plantear las demandas, principalmente la necesidad de laborar durante el también llamado CañaFest.

El problema radica principalmente en que el terreno que utilizaron por años, ubicado en la esquina de Fray Antonio de San Miguel y Motolinía, a un costado de la Calzada de San Diego, ya no se encuentra disponible.

El dirigente de los comerciantes y operadores de juegos mecánicos, Miguel Ángel López Sánchez, informó que no es justo que tengan que pedir el espacio a otros líderes y pagarles.

“Prefiero que ese dinero se pague al Ayuntamiento que darlo a otra organización”, señaló durante la entrevista realizada este medio día, posterior a la reunión con las autoridades.

El comerciante refirió que el terreno que ocuparon durante años, ahora le pertenece al empresario michoacano, Alejandro Ramírez Magaña, pero no hay intención de que se les pueda rentar, por lo que dieron otras opciones para ser reubicados.

López Sánchez apuntó que la autoridad municipal dio como fecha límite para resolver esta demanda, el próximo viernes 11 de noviembre, por lo que esperan cumplan con su palabra.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, recalcó que será mediante el diálogo con los manifestantes la mejor forma de resolver la situación.

Botón volver arriba