HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Llega Al Congreso Solicitud De Desaparición De Poderes En Aguililla

El dirigente estatal del PVEM reconoció que llegó un documento al Congreso del Estado, en donde se pide la desaparición de poderes en Aguililla.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ernesto Núñez, reconoció que arribo al Congreso del Estado un documento en el que se supuestamente se pide la desaparición de poderes, en el Municipio de Aguililla, Michoacán, mismo que pertenece a la jurisdicción de su movimiento.

«Llegó un documento aquí al congreso, no hubo acuerdo. Me parece que era muy equilibrado pero no se logró, y lo que se quedó es que cada quien va a seguir sus rutas jurídicas y lo que crean conveniente», Puntualizó Nuñez.

Del mismo modo, refirió no conocer con exactitud el contenido de dicho documento, ni si este fue presentado por la actual alcaldesa Maria De Jesús Montes, o parte del cabildo, pero aseguró que esto fue tras no poder llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Partido.

«La verdad es que no conozco el documento pero repito no se llegó a un acuerdo. Quedaron que iban a revisar su ruta, la verdad me parece lastimoso y yo creía que el acuerdo era equilibrado y me parece que con eso ya podían echarse andar de manera equilibrada los trabajos allá en Aguililla para que no esté paralizado o semi paralizado los trabajos», Prosiguió el también diputado.

Para concluir, expreso que tanto él, cómo su partido, se encontraban en toda la disposición de arreglar las cosas, y reitero nuevamente, que fue la edil quién no quiso llegar a un acuerdo. Aunque cabe recalcar, que en algún momento, el mismo secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, se acercó al municipio para intentar conciliar el asunto.

«La que no demostró discusión y no se habló con claridad, la verdad fue ella, yo desconozco, entiendo que el cabildo pues ya también va a seguir su ruta, no he platicado con la.presidenta, la verdad es que ni sé si es de ella, o del cabildo», finalizó.

Recordar, que el problema se originó desde el pasado mes de septiembre, tras un supuesto hackeo a las cuentas bancarias del municipio de Águila, dónde desaparecieron al rededor de 3 millones de pesos.

Botón volver arriba