HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Diputados Desconocen Si Habrá Presupuesto Para Metrobús Y Nuevo IMSS En Morelia

El diputado comentó que sería una gran oportunidad que llegara parte del presupuesto 2023 para invertir en el metrobús y el nuevo IMSS de la ciudad.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, perteneciente a la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso Del Estado de Michoacán, comentó que sería bueno se contemplara dentro del presupuesto 2023 una partida para la construcción del metrobús, así como para la nueva sucursal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«No traigo claridad de cómo viene, sé que hay una propuesta interesante, esperemos cómo viene. Hay temas importantes, y aunque no venga en el presupuesto, sería un gran logro que se empiece a hacer el Seguro Social de Villas Del Pedregal, también sería muy importante que en el presupuesto venga etiquetado algo del metrobús», apuntó el diputado.

En este sentido, Aguirre Chávez comentó que ve al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla interesado en el proyecto del Metrobús, asegurando que sería un gran logro para los morelianos el poder contar con ese servicio de transporte público en la ciudad.

«Yo lo noto que sí, yo noto que si hay un planteamiento serio, y creo que sería una gran noticia para Morelia, que se completará con la voluntad de todos», concluyó el legislador.

Hay que recordar que desde el pasado 28 de octubre, el gobernador Ramírez Bedolla expuso que el Metrobús tendría una extensión de 14 kilómetros y podría tener dos líneas de viaje, una de ellas desde Villas Del Pedregal hasta Plaza Valladolid y la otra desde este último punto a Ciudad Salud, en Charo.

Botón volver arriba