HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso Aprueba Aumento A Penas De Prisión A Quien Maltrate Animales: Hasta 4 Años De Cárcel

STAFF/@michangoonga

La diputada local Daniela de los Santos Torres agradeció a sus compañeros integrantes de la Comisión Legislativa de Justicia por agregar al dictamen el incremento de penas por crueldad animal.

Este día, en sesión ordinaria, los integrantes de la 75 legislatura local, aprobaron el incremento de penas a quienes incurran en crueldad contra los animales.

Se impondrán de 1 a 2 años a quienes maltraten animales. Y de 1 a 4 a quienes sean crueles con los seres sintientes y se compruebe que se la causó un daño físico.

De acuerdo con Dany de los Santos, está comprobado psicológicamente que cuando una persona daña a un animal posteriormente lo hará con otros seres humanos.

Agradeció también a sus compañeros diputados que se han sumado a los Foros de Concientización respecto a la tenencia y cuidado de los animales.

“Porque, más allá de incrementar las penas, se trata de crear conciencia para brindar un trato digno”.

Invitó a ver en las redes sociales las cápsulas que jóvenes estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana elaboraron respecto al cuidado que debemos dar a nuestras mascotas.

Botón volver arriba