HARDNEWSMICHOACÁN

Señala Ramírez Bedolla A Adicciones Como Responsables De Violencia En Zamora

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que la violencia que se vive en el municipio de Zamora se deben en gran parte por las adicciones y el narcomenudeo.

«Las adicciones, Ciro. Los jornaleros agrícolas, las adicciones entre los jóvenes se dispararon en Zamora, pero también en todo Michoacán. Cristal, fentanilo, estas drogas sintéticas que son terribles, muy adictivas. Y que generan una situación de violencia y también de salud mental. Nos dimos cuenta de que la principal causa de violencia en Zamora», dijo Alfredo Ramírez Bedolla en entrevista para Radioformula.

Además, señaló, el mandatario michoacano que la situación de Zamora es un problema de antes que se está arrastrando, pues al ingresar a su mandato la encontró peor, con hasta 3 homicidios al día, esto al mencionar Humberto Padgett que la ciudad se consideraba la más violenta del mundo el pasado 2021.

«Así recibimos Zamora, peor. Se daban casi tres homicidios diarios en Zamora (…) ¿Qué hicimos? Atenderlo con apoyo del gobierno municipal y se ha logrado reducir más del 50 por ciento el homicidio en Zamora», dijo el gobernador.

Botón volver arriba