HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Arreola Presenta Propuesta Para Despenalizar El Aborto

STAFF/@michangoonga

Para que en Michoacán no sean castigadas las mujeres por decidir interrumpir su embarazo, la diputada Fanny Arreola presentó una iniciativa para despenalizar el aborto en Michoacán, la cuál se homologa con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La diputada señaló que está propuesta no es para incentivar el aborto, sino que busca la dignidad de la mujer y su capacidad para tomar decisiones sobre ella misma.

«Esta Iniciativa está enfocada y gira en torno a la dignidad de la mujer y a las personas con capacidad de gestar al reconocimiento y respeto de su derecho a decidir libremente sobre su vida, de desterrar con ello actos que producen y perpetúan la desigualdad por el hecho mismo de ser mujeres”, señaló la diputada de Representación Parlamentaria.

Destacó que con esta propuesta no se obligará a nadie a interrumpir su embarazo, pues quien no quiera hacerlo no lo hará, pero con esta iniciativa se da la opción a quienes sí lo necesitan.

“Nadie puede obligar a nadie a la interrupción del embarazo, simplemente, si la convicción personal es contraria al aborto, no lo harán, pero siempre debe existir la opción para quienes piensan de manera diferente”.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que la penalización del aborto es inconstitucional el pasado 7 de septiembre.

Botón volver arriba