HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Michoacán Ya Prepara Su 1er Parlamento De Mujeres 2023

Llegará a Michoacán, el primer Parlamento por y para mujeres, dónde las iniciativas presentadas, podrán ser retomadas por los diputados de la LXXV Legislatura

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Para el próximo marzo, ya siendo el 2023, llegará el primer «Parlamento De Mujeres» al Congreso del Estado de Michoacán, mismo que se realizará con fines informativos y legislativos, para dar a conocer cómo es que funciona este sistema en el estado. 

Dicho Parlamento pretende estar conformado por 40 legisladoras, mismas que deberán ser mayores de edades, y podrán dividirse entre activistas, mujeres indígenas, personas con discapacidad, u de alguna otra minoría, pues se pretende fomentar la inclusión en un 100%. 

Las propuestas vertidas durante este parlamento, podrán ser utilizadas y subidas posteriormente al pleno de la LXXV Legislatura, para su previa lectura, dictaminación y votación, respetando el nombre de la mujer o mujeres que hayan hecho dicha propuesta o dictamen. 

Dicho parlamento, llega de la mano de la de la «Comisión de Igualdad Sustantiva Y De Género» presidida por la Diputada de la  bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Maria De La Luz Nuñez Ramos, quién comentó y agradeció la oportunidad de inaugurar este primer foro en Michoacán. 

Durante la ceremonia, el presidente de la Junta De Coordinación Política (JUCOPO) Jesús Hernández Peña, refirió que el Palacio Legislativo de Michoacán, se honrará de escuchar las iniciativas de las mujeres activistas y poderosas. 

«Este palacio legislativo se honrará de escuchar las voces de activistas, luchadoras, y mujeres que día con día se esfuerzan, para tener un mejor estado» concluyó.

Botón volver arriba