HARDNEWSMÉXICO

“Valió Barriga…” Aseguran Comida Y Artesanías A Alcalde Mexicano En Estados Unidos

El alcalde llevaba antojitos y artesanías a sus paisanos, pero no sabía que esos artículos no estaban permitidos y terminó sin nacho.

STAFF/@michangoonga

El alcalde, Emmanuel Govea Díaz, de Santa María del Río de San Luis Potosí pasó “un chorro de pena” cuando intentó entrar a Estados Unidos con campechanas, enchiladas, y artesanías que pretendía regalar a paisanos, y que en la aduana se le fuera decomisado todo.

Por medio de un video, el edil mencionó que se encontraba en un viaje oficial para convivir con sus paisanos en Estados Unidos, pero que pasó un bochornoso momento y que llegaría con las manos vacías.

“Valió todo, valió barriga, oigan. Nos quitaron todo, las campechanas, las enchiladas, más de 150 quesos que traíamos… Mis paisanos, la mera neta me da un chorro de pena porque voy a llegar con las manos vacías”, refirió Govea Díaz.

Según la narratoria del alcalde, llegó poco antes del mediodía a la frontera con sus acompañantes en tres camionetas, y que en estas transportaba quesos, campechanas, y algunas artesanías de Ixtle para regalar a los migrantes en su encuentro “Dejando huella y estrechando lazos”, pero al revisar los vehículos las autoridades les mencionaron que si querían continuar su paso debían dejar sus cosas.

Finalmente, el edil dijo que continuaría con su agenda y que lamentaba llegar con las manos vacías con sus paisanos.

Botón volver arriba