ESPECTÁCULOSHARDNEWS

Tenoch Huerta Sugiere A España “Nunca Está De Más Pedir Perdón” Por Conquista

A él le preguntaron y él respondió… Y dijo que aunque el perdón por la conquista no quita el sueño, nunca está de más pedir disculpas.

STAFF/@michangoonga

El actor Tenoch Huerta, quien está dando de qué hablar por su persona de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, ha hecho una sugerencia para que España se disculpe por la Conquista.

Fue en una entrevista con El Mundo, en donde habló sobre su nueva película en la que participa dando vida a Namor, y en donde se le cuestionó sobre un fragmento en la película en la que se aborda el papel de los conquistadores y a estos como “los malos” en ese momento histórico.

Ante esto se le cuestionó sobre si España debería de pedir perdón por “La Conquista” e invasión a América, tal y como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que Tenoch afirmó que “lo del perdón no nos quita el sueño”, pero, dijo que pedir disculpas nunca está de más.

“Lo del perdón no nos quita el sueño. Seguimos viviendo y mirando hacia adelante. Pero en términos históricos, quizá sí sea necesario. Pedir disculpas a una persona nunca está de más. Aunque sólo sea para construir nuevos caminos de entendimiento”. Mencionó el actor.

Es de mencionar que su personaje Namor habla maya y conserva el legado de dicha cultura, por lo que para la realización de la película fue requerida la colaboración con experto en letras prehispánicas.

Botón volver arriba