MICHOACÁN

Pasa En Michoacán: ¡Malabarista Callejero Presume Que Gana Mil 500 Diarios!

STAFF/@michangoonga

En México todos sabemos que haberte quemado las pestañas estudiando una carrera no te asegura un buen sueldo: la mayoría de empleos ofertados que requieren profesionistas, son mal pagados.

Por otro lado, todos hemos visto en las calles personas tratando de ganarse unos pesos limpiando parabrisas, haciendo trucos de magia, cantando o haciendo malabares.

¿Pero cuánto gana realmente una de estas personas que nos encontramos en los cruceros de las calles de México y que tras hacer un truco o cantar un cachito de canción piden unas monedas a los automovilistas?

El usuario de TikTok @soydenuevaitaliavali no se quedó con la duda y decidió salir a las calles a investigarlo. Grabó un video en el que entrevista a un malabarista que ejecuta sus trucos de destreza en las calles de Michoacán, desde el 2018.

Su clip impactó a varias personas que seguramente ya se están cuestionando si es mejor invertir el tiempo en aprender trucos de magia o desarrollar la destreza y equilibrio para hacer malabarismos en lugar de estudiar una carrera, pues el entrevistado, un joven migrante, declaró ganar hasta 1 500 pesos al día.

“Vengo de Pátzcuaro y me estaba haciendo como unos 400 pesos a diario. Estaba en Uruapan y me estaba haciendo 300”.

Al reducir sus ingresos en Uruapan, decidió moverse a Nueva Italia, donde se embolsa diario hasta $1 500:

“Pero aquí en general podría hacerme unos mil quinientos en la Tierra Caliente. Ya los tengo”, reveló.

Un usuario de la red social comentó que el malabarista callejero ganaba más que él que tenía título de ingeniero. Una chica hasta le preguntó su estado civil…

¿Y tú qué opinas?

Botón volver arriba