HARDNEWSMORELIA

#Morelia Semáforos Actuales YA Son Obsoletos; Hay Que Comprar Nuevos ‘Inteligentes’: Ayuntamiento

El alcalde señaló que buscará adoptar los semáforos que le competen al estado para tomar la responsabilidad de su cuidado y renovación.

STAFF/Felipe Truijillo – @FelipeNeri_Arte

Para el próximo año el ayuntamiento de Morelia buscará a renovar todos los semáforos de la capital Michoacana pues ya no basta con solo repararlos así lo informó el alcalde capitalino Alfonso Martínez alcázar.

“Morelia tiene una tecnología que fue contratada hace ya más de una década y por eso vemos que de repente están fallando los semáforos en distintos lugares y ya no soportan más el estar poniendo refacciones o cambiando los circuitos o lo que se daña, ya necesitamos actualizar la red de semáforos de nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

En este sentido el edil destacó que esto implicará una gran inversión por parte del municipio, ya que dicha renovación implicaría la instalación de semáforos inteligentes, interconectados, y  la adaptación de cámaras de seguridad.

Asimismo, destacó que buscarían “adoptar” los pocos semáforos que pertenecen a gobierno del estado y que están dentro de la ciudad ya que también requieren una renovación, además de que deben estar sincronizados con los del municipio:

“Lo que nosotros proponemos para evitar el que si pertenecen al estado o al municipio, adoptar todos los semáforos ya por parte del municipio y hacernos responsables de ellos, porque lo que sucede es que nadamás se evaden culpas y lo ciudadanía lo que quiere es que funcionen los semáforos”, puntualizó Martínez Alcázar.

Estas acciones podría realizarse en caso de que el congreso del estado y la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) aprueben un nuevo crédito qué este lunes el Ayuntamiento aprobó solicitar durante sesión de Cabildo, y que asciende a un total de 694 millones de pesos, dividido en los próximos dos años.

Botón volver arriba