GRILLOSHARDNEWS

MORENA Amenaza A La Democracia Con Su Reforma Electoral: PRD Michoacán  

El partido en el gobierno pretende aprovecharse del pueblo mexicano para hacerse del control electoral y manipularlo para favorecer sus intereses, atentando abiertamente contra la democracia mexicana

STAFF/@michangoonga 

El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova rechazó la iniciativa de reforma propuesta por MORENA, porque es una amenaza a los derechos y libertades de la ciudadanía mexicana y la democracia del país 

“El planteamiento de reforma que ha hecho el ejecutivo federal representa un retroceso. Hace 30 años hubo una gran lucha para quitar al poder central el control de las elecciones en México y ahora, el presidente quiere regresar a controlar los comicios”, aseguró el dirigente perredista. 

Octavio Ocampo acusó que a través de la confusión y bajo argumentos sobre el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE), MORENA pretende aprovecharse del pueblo mexicano para hacerse del control electoral y manipularlo para favorecer sus intereses, atentando abiertamente contra la democracia mexicana.  

Para el PRD cualquier reforma en materia electoral debe debatirse y argumentarse de forma robusta, pero sin atentar contra la democracia que tanto ha costado a las y los mexicanos.

Así pues, Octavio Ocampo adelantó que el sol azteca se sumará a las actividades de defensa del Instituto Nacional Electoral, para que no lo sometan ni maten, para que mantenga su autonomía y su carácter ciudadano.

Botón volver arriba